martes, 28 de noviembre de 2017

ABP, Proyecto de Aprendizaje: Arte Cónicas.

La Profesora Alejandra Redín como consiga para el segundo parcial de la materia "Computación" nos propuso elaborar un proyecto de aprendizaje para matemática empleando herramientas y artefactos digitales vistos en clase.
Junto con mis compañeras del Instituto Superior de Formación Docente N°41, Erica Donda, Florencia Navaza y Glenda Russian creamos nuestro proyecto interdisciplinario en conjunto con otras materias, al cual denominamos"Arte Cónicas", destinado para los alumnos de 5º Año de la Escuela Secundaria Superior, planificado para realizarse en conjunto con Educación Artística, TIC y Música.
Elegimos un tema que consideremos que sea original y significativo para los alumnos. El mismo tenía que estar basado en las normas del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Nuestro proyecto está pensando en la manera de innovar las clases de geometría implementando herramientas tecnológicas, en donde ellos aprenden construcción e clasificación de cónicas (Elipse, Parábola y Hipérbola), la definición de cada una, expresiones algebraicas, uso de herramientas digitales y utilizar las redes sociales (Google+, Blog, Twitter y Youtube).
Aquí les dejo una presentación del proyecto y el documento para que puedan observar con mayor detalle lo realizado.



También les dejo por acá el proyecto completo para que puedan entenderlo mejor. Espero que les guste.

Proyecto de Aprendizaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario